La compañía agroquímica y de biotecnología Monsanto comercializa en Sudáfrica un producto denominado Combi-Pack Xoshindlala (palabra zulú que significa “cazar el hambre”) que consiste en un paquete con semillas de maíz híbrido suficiente para sembrar un cuarto de hectárea, así como el herbicida y fertilizante necesario para su aplicación e instrucciones gráficas para el manejo del kit; que está pensado para un cultivo sin laboreo o con laboreo mínimo.
Se trata de un producto de alta tecnología dirigido a agricultores muy pequeños, de escaso poder adquisitivo y en muchos casos de agricultura de supervivencia.
Según un estudio realizado durante varios años, estos paquetes han sido una valiosa herramienta para el desarrollo de los agricultores más pobres y han contribuido a reducir la erosión y al ahorro de agua.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.