La agencia de seguridad de los alimentos del Reino Unido, Food Standards Agency (FSA), ha lanzado un anuncio en televisión para promover el sistema de indicación de alimentos más o menos sanos basado en unas “luces de semáforo” en el etiquetado de los alimentos, que los califica de altos, medios o bajos de grasa, sal o azúcar. De esta forma, los colores evaluarían el tipo de alimento como elección saludable (color verde), elección adecuada (color ámbar) y elección menos saludable (color rojo).
Este sistema ya ha sido calificado por las asociaciones de las empresas agroalimentarias como excesivamente simplista e inadecuado. Las organizaciones agrarias, como la NFU, también han mostrado su oposición y su apoyo a un sistema alternativo más complejo denominado Guideline Daily Amount, que ha sido promovido por un importante grupo de empresas, como PepsiCo, Danone, Kraft, Nestlé y Kellogg’s.
Algunas empresas, sin embargo, apoyan y han adoptado el sistema del “semáforo”, como el fabricante de patatas fritas McCain. También están a favor del mismo grandes empresas de distribución como Sainsbury’s, Waitrose, Asda y the Co-operative Group.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.