El Ministerio de Agricultura prepara un Real Decreto sobre controles mínimos obligatorios sobre la calidad de la leche cruda de vaca, a realizar por los operadores y transportistas del sector lácteo.
Esta normativa integra las ya existentes, adaptándolas a las directivas de higiene y seguridad alimentaria nacional y comunitaria; e introduciendo además medidas adicionales para garantizar una mayor transparencia en la cadena de producción y una mayor seguridad y confianza para el consumidor, aparte de los sistemas de autocontrol que debe establecer cada operador.
El decreto incluirá, además de las disposiciones generales, los controles obligatorios en la recogida de la leche en la explotación; los controles en los lugares de descarga y almacenamiento en los centros lácteos; las funciones de los laboratorios de análisis y de la base de datos Letra Q, así como los controles oficiales y la coordinación entre las administraciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.