La industria láctea del Reino Unido, Arla Foods UK ha implantado un nuevo sistema de precios, que se aplica desde el pasado 1 de octubre. Este sistema establece un precio base que tiene que revisarse cada seis meses. También fija un complemento de precio que es variable, cuya cuantía depende de la evolución de los precios de los productos lácteos dentro del mercado. Este complemento puede ser positivo o negativo. Hasta marzo de 2007, el precio base fijado es de 27 céntimos de euro/litro (45 ptas/l).
Con este nuevo sistema, Arla quiere dar más transparencia al establecimiento de los precios de la leche y que el ganadero participe en como evoluciona la situación del sector lácteo, es decir, que sus ingresos estén directamente relacionados con las cotizaciones de los productos.
Arla va a aplicar este acuerdo de precios con Arla Foods Milk Partnership. Este es un grupo de 1.600 ganaderos que suministran, en exclusiva, leche a la empresa Arla Foods UK, cumpliendo con unos exigentes criterios en producción de leche y bienestar animal. Un 80% del abastecimiento de Arla Foods procede de Arla Foods Milk Partnership.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.