Indonesia ha anunciado un plan para promoción de biocarburantes, con importantes ayudas públicas para proyectos empresariales. Estos biocarburantes serán bioetanol de caña y, sobre todo, biodiesel de aceite de palma.
La importancia de esta decisión es que Indonesia es el segundo productor mundial de aceite de palma, después de Malasia, que ya ha anunciado recientemente ambiciosos planes de producción de biodiesel con este aceite y también ayudas públicas para ello.
La producción de aceite de palma conjunta de Malasia e Indonesia supone el 80% del total mundial de este aceite, que es el más barato y competitivo para la fabricación de biodiesel. Esta expansión de la transformación en origen hace pensar en un aumento de precios de la materia prima para los importadores y una valorización de otros aceites alternativos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.