Dentro del proyecto europeo de investigación alimentaria Nutra Cells se investiga la utilización de una bacteria transgénica en la fermentación de la leche, que convierta la lactosa en glucosa. El resultado es que el producto tiene un sabor dulce sin necesidad de que se añada azúcar o edulcorante y tiene un contenido muy bajo en lactosa, algo importante para personas con intolerancia.
La bacteria Lactococus lactis modificada se ha obtenido por la Universidad de Groningen silenciando algunos de sus genes relacionados con el metabolismo de la glucosa.
La lactosa es un disacárido formado por glucosa y galactosa. Las bacterias modificadas metabolizan solo la galactosa, dejando libre la glucosa, que se acumula en el producto lácteo. Las bacterias normales tienen preferencia por la glucosa y es normal que los productos fermentados tengan elevado contenido en galactosa por fermentación incompleta de la lactosa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.