El consumo de kefir reduce la respuesta alérgica a la clara de huevo y podría utilizarse para prevenir reacciones alérgicas, según un estudio realizado en Taiwán publicado por Journal of the Science of Food and Agriculture.
El kefir es un producto lácteo fermentado por un combinado de bacterias probioticas y levaduras (kefir propiamente dicho); compuesto principalmente por Lactobacillus acidophilus y Saccharomyces Kefir. La bebida resultante de fermnentar la leche con estos microorganismos es ligeramente alcoholica (1%) y se le atribuye la propiedad de regenerar la flora intestinal.
El kefir es una bebida típica de los países del Caucaso y normalmente tiene una preparación casera, no existiendo por el momento kefir como producto lácteo industrial.
Se puede también hacer kefir fermentando con los mismos microorganismos la bebida de soja conocida como “leche de soja” que se ha probado en el mismo estudio, observándose las mismas propiedades contra la alergia
Según los autores; el kefir puede ser considerado entre los compuestos más prometedores para prevenir las alergias alimentarias y mejorar la resistencia de la mucosa intestinal frente a infecciones de agentes patógenos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.