19 de octubre de 2006. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado, en la visita que ha realizado junto con la Federación de Arroceros de Sevilla a la zona de las Marismas del Guadalquivir, que esta zona ha sabido conjugar de manera ejemplar la productividad y la sostenibilidad, dos aspectos que constituyen uno de los principales retos de la agricultura española y europea.
Asimismo, Elena Espinosa ha subrayado que las marismas del Guadalquivir es la región más productiva de arroz en Europa y, al mismo tiempo, casi la totalidad de la producción está acogida al Sistema de Producción Integrada, que lleva ya implantado varios años minimizando así, el impacto sobre el medioambiente y racionalizando la estructura de sus costes.
En este contexto la Ministra de Agricultura se ha referido al gran esfuerzo por parte de las distintas administraciones para mantener una parte importante de la ayuda vinculada al cultivo del arroz, en el primer año de aplicación de la reforma de la PAC en España y la implantación del régimen de Pago único.
De esta manera, ha continuado Elena Espinosa se contribuye al mantenimiento de la actividad y a la defensa de la legitimidad de las ayudas. En conjunto, hay que tener en cuenta que la superficie cultivada de arroz en la presente campaña en España prácticamente se ha ajustado a la superficie básica de referencia para el cálculo de la ayuda.
La Ministra también ha añadido que es de esperar que en el corto y medio plazo, el mercado, tanto en los precios como en las importaciones de países terceros, se recupere y siga evolucionado favorablemente para los productores españoles.
Por último, Elena Espinosa ha resaltado la aportación positiva del arrozal marismeño a la manutención y sostenimiento de la avifauna migratoria, que habita y tiene su base de reproducción y paso en el Coto de Doñana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.