La Asociación de Cebaderos Australianos ha lanzado el primer test comercial de ADN para determinar la eficacia alimentaria del ganado vacuno. Puede identificar los animales que van a tener mejor desarrollo y que van a formar más carne a partir de un kilo de pienso, antes de ir al cebadero. Este test, llamado GeneSTAR Feed Efficiency 4, incorpora cuatro marcadores de ADN que determina la característica de convertir los piensos en carne. Este test lo comercializará la empresa Genetic Solutions Pty Ltd.
Los científicos examinaron todo el genoma bovino para buscar los marcadores que influyen en la eficiencia de los alimentos. Les llevó 18 meses seleccionar cuatro, que están incluidos en el nuevo test.
La eficacia de la conversión es una característica compleja que está influenciada por un número de factores que incluyen el metabolismo del animal, la tasa de crecimiento, la masa corporal y el apetito.
Actualmente la empresa cuenta con 12 marcadores que afectan a tres características clave: conversión alimentaria, marmolado de la carne y terneza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.