Con motivo de una reducción de los gastos del Estado, es posible que la administración francesa opte por reducir el número de funcionarios encargados de las inspecciones relacionadas con la seguridad alimentaria de los alimentos. Así lo de denuncia el Sindicato Nacional de Técnicos Superiores y de Controladores Sanitarios del Ministerio de Agricultura de Francia (SNTMA-FO por sus siglas en francés). Actualmente existen unos 2.000 funcionarios, formados y cualificados, encargados de la protección de los consumidores en el ámbito alimentario.
El Sindicato alerta de que esta reducción de funcionarios se pueda traducir en una autogestión del riesgo por parte de los propios productores, en una delegación de las tareas de inspección al sector privado y en una menor presencia de inspectores oficiales sobre el terreno. Si las inspecciones las realizara el sector privado, el SNTMA considera, que las llevarían a cabo personal asalariado menos calificado que los actuales inspectores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.