27 de octubre de 2006. El Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Josep Puxeu, y el Secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, han suscrito hoy un Acuerdo de Colaboración por el que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Instituto de Comercio Exterior establecen las bases para colaborar en la promoción de productos alimentarios en el exterior.
Entre las principales líneas de actuación previstas se contempla el establecimiento de canales de diálogo e intercambio de información mediante reuniones periódicas, la identificación de las líneas de mejora de la promoción exterior del sector agroalimentario en general, y de la exportación comercial en particular, así como el aumento de la eficacia de las actividades promocionales, racionalizando propuestas y buscando nuevas estrategias de comunicación.
El Acuerdo, también prevé la negociación de acuerdos MAPA –ICEX- Sector Agroalimentario, y la difusión de las políticas de promoción exterior y sus objetivos entre los empresarios del sector agroalimentario.
Para ello, el Ministerio de Agricultura informará al ICEX sobre sus objetivos y planes en materia de políticas del sector agroalimentario, proporcionando apoyo técnico y participando e el Plan de Promoción Exterior del sector agroalimentario que elabora el ICEX.
Por su parte el Instituto de Comercio Exterior informará y consultará al MAPA en la elaboración de ese Plan, proporcionando el apoyo técnico, a través de medios humanos y materiales, para la aplicación de las actuaciones a realizar.
El Acuerdo, en el que se destacan como sectores prioritarios para una primera etapa los de las carnes, el vino y los productos ecológicos, contempla igualmente la creación de una Comisión de Seguimiento que estará encargada de elaborar un plan de reuniones, y de prepara un plan de actuaciones con descripción de objetivos y calendario cuando proceda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.