El informe mensual del Consejo Internacional de Cereales (CIC) revisa a la baja las estimaciones de producción de trigo en 3 millones de tn respecto a la estimación de finales de septiembre, situándolas en 585 millones de tn. Las estimaciones de consumo se reducen solamente en 1 millón de tn, por lo que los stocks finales se reducen a 114 millones de tn, 21 millones menos que la campaña pasada.
El descenso de la producción se debe sobre todo a la sequía de Australia, con una caída de producción de 25,1 millones de tn la campaña pasada a solamente 10 millones de tn en esta. La estimación de la UE disminuye en 1 millón de tn respecto a la de septiembre.
Las estimaciones de producción de maíz aumentan en 2 millones de tn llegando a 698, mientras que la estimación de consumo disminuye ligeramente a 722 millones. A pesar d e esto los stocks finales se situan en 94 millones de tn, 31 millones menos que la campaña anterior
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.