La Comisión Europea ha decidido modificar su propuesta en relación con reducir las cuantías de las indemnizaciones por sacrificio de las enfermedades animales. En la propuesta inicial de la Comisión había tres puntos clave: reducir la cuantía por animal (cubrir solo el 75% del valor del animal frente al 100% actual), compensar solo a las pequeñas y medianas explotaciones (frente a la actual compensación de todas las explotaciones) y aplicar las compensaciones a las explotaciones más afectadas (donde la enfermedad hubiera provocado un mínimo de pérdidas del 30% de la producción, mientras que ahora no hay fijado ningún mínimo).
Una importante labor de organizaciones agrarias y de administraciones de varios países ha conseguido que la Comisión rechazara su idea original. En la nueva propuesta de la Comisión, parece ser que los tres puntos antes mencionados se habrían eliminado. Estaría previsto que entrara en vigor a partir del 1 de enero de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.