Hace tres años, la sectorial de productores de leche de EEUU comenzó una iniciativa denominada las Cooperativas Trabajando Juntas (CWT por sus siglas en inglés: Cooperatives working together ). Su objetivo era aumentar el precio de la leche a través de medidas como retirada del ganado lechero de la producción y ayuda a la exportación.
Un análisis económico independiente ha encontrado que durante estos tres últimos años CWT ha conseguido frenar la caída del precio de la leche. En 2005, el precio medio fue de 24 céntimos/kg. En 2006, el previsto es de 21,4 céntimos/kg, pero éste hubiera caído otros 0,64 céntimos/kg (1 pta/kg) si no hubiera sido por el programa de CWT. El análisis ha sido realizado por un experto de la Universidad de Missouri.
El impacto del programa ha ido aumentando a medida que pasaba el tiempo y mayor número de ganaderos apostaba por apoyarlo. En 2004, primer año de aplicación de las medidas, el programa consiguió un aumento de 30 céntimos/kg (0,5 ptas/kg). En 2005, el aumento fue de 67 céntimos/kg (1 pta/kg) y en 2006 de 96 céntimos/kg (1,6 ptas/kg)
La participación de los ganaderos en el programa es voluntaria. Los que participan tienen que abonar 0,16 céntimos/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.