En los nueves primeros meses de este año, la producción ganadera rusa ha llegado a las 4.848 toneladas, lo que supone un 4% más que en el mismo período de 2005. Este incremento pone de manifiesto, según ha señalado el Ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordeyev y según publica el Boletín Exterior del MAPA, que el programa ruso de fomento de la producción doméstica de carne está dando sus frutos.
Especialmente se ha producido un incremento en el sector de porcino, aumentando la producción total de cerdos para sacrificio el 5,1% y en las grandes explotaciones el 11,1%.
En el caso de las aves, la producción total de carne ha aumentado el 16% y en las grandes explotaciones el 17,8%. En el caso de los huevos, el incremento ha sido de un 2,7%, llegando al 4,5% en las grandes explotaciones. Por el contrario, la producción de ganado vacuno ha disminuido el 6,8%.
El censo de vacuno es de 22,3 millones de cabezas, el de porcino de 16,3 millones, el de ovino y caprino de 20,3 millones de cabezas, el de aves de 254 millones de cabezas. La producción de huevos alcanza los 29.200 millones de unidades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.