El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha decidido ampliar la actual zona bajo restricción, por la aparición de nuevos focos de lengua azul. Los últimos focos se han producido en North-Rhine Westphalia y Rhineland-Palatinate en Alemania y en Denekamp en Holanda, cerca de la frontera con Alemania. La nueva zona cubrirá áreas en Baden-Württemberg, Bayern y Niedersachsen.
Asimismo, tras la confirmación de un caso en Cerdeña (Italia), la Comisión Europea ha establecido una zona de protección en un radio de 20 km alrededor del foco. La confirmación de un caso en el sur de Portugal, también ha llevado a la Comisión a extender la zona de restricción en áreas de la región de Ribatejo e Oeste.
Desde la aparición de la enfermedad en Holanda en agosto pasado, el número de casos se eleva a unos 1.600 según los últimos datos de la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.