El principal productor de cerdos de EEUU, Smiithfield tiene previsto aumentar su producción de cerdos en Rumania y Polonia en los próximos 5 años, según publica Pigs Internacional. El mercado objetivo para esta producción extra sería dentro de la UE, Alemania y el Reino Unido, y fuera, Japón.
En Rumania, la intención de Smithfield es multiplicar por 6 su actual número de reproductoras, pasando de 32.000 a 200.000, con el objetivo de llegar a una producción de 3,6 millones de cerdos. En Polonia, las perspectivas son de doblar el número de cerdas de 61.000 a 120.000, llegando a producir 2 millones de cerdos al año.
Smithfield entró en el mercado rumano en 2004, con la compra de las empresas Comtim y Agrotorvis. En Polonia, la producción está a cargo de Prima Farms, que entrega los cerdos a los mataderos de la empresa Animex, también del grupo. Prima Farms proporciona 50.000 cerdos al año de sus propias instalaciones y 700.000 cerdos al año a través de contrataos de integración, con 300 ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.