La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que los Estados miembros puedan autorizar el proceso de producción termomecánica de biocombustible para el tratamiento y la eliminación de estiércol, del contenido del tubo digestivo y de material de la categoría 3. También ha permitido determinados usos técnicos o la transformación en biogás del material de la categoría 2 resultante del proceso autorizado de producción de biodiésel. (Reglamento 1678/2006).
Hasta la fecha, la Comisión ha autorizado seis procesos como métodos alternativos de eliminación o de utilización de subproductos animales: el proceso de hidrólisis alcalina, el proceso de hidrólisis a alta presión y alta temperatura, el proceso de producción de biogás por hidrólisis a alta presión, el proceso de producción de biodiésel, el proceso de gasificación Brookes y el proceso de combustión de grasa animal en caldera térmica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.