La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa de inspección para 2007. En España, las inspecciones previstas se centrarán fundamentalmente en la seguridad alimentaria y la sanidad animal.
Una de las inspecciones que se llevará a cabo es sobre la brucelosis bovina, siendo el único país inspeccionado por esta enfermedad. En relación con las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) se incluyen dos inspecciones en España, una en relación con el scrapie y otra en relación con las gelatinas como subproductos animales. En cuanto al bienestar animal, a España le corresponderá una inspección que cubra las condiciones durante el sacrificio.
La FVO también ha decidido inspeccionar en España la situación de la higiene de los alimentos, abarcando los sectores de carne roja, leche, productos y preparados. Además, otras inspecciones revisarán los aditivos alimentarios, los potenciadores del sabor y los materiales en contacto con los alimentos. También, la FVO vigilará los residuos de pesticidas en alimentos de origen vegetal.
Para el año 2007, la FVO tiene previsto realizar un total de 272 misiones de inspección. De éstas, un 57% se realizarán en la UE-25 más Bulgaria y Rumania, un 33% en los terceros países y un 7% en los países candidatos. En cuanto a las áreas de inspección, casi las dos terceras partes se centrarán en la seguridad alimentaria, un 9% en la sanidad animal, un 7% en el bienestar animal, 6% en sanidad vegetal y otro 6% en revisión general
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.