Las autoridades españolas han hecho importantes esfuerzos para mejorar los sistemas de control de importaciones de productos ganaderos y animales vivos, consiguiendo progresos sustanciales. Así lo pone de manifiesto el informe de la inspección realizada por la Agencia Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO), llevada a cabo en España en junio de este año.
El objetivo de la inspección fue evaluar el sistema de control de las importaciones para productos ganaderos y animales vivos, así como verificar la aplicación de las normas comunitarias en seis puestos de inspección fronterizos.
La misión también ha destacado una buena cooperación entre las autoridades veterinarias y las otras instituciones involucradas en los controles, mejoras en la supervisión del comercio de restos de catering y progreso en la implementación de la normativa comunitaria.
A pesar de las mejoras, la inspección de la FVO ha puesto de manifiesto ciertas deficiencias, como en la identificación y selección de partidas, en el control del plan de muestreo, en el sistema de registro, en el intercambio de información y en el número de funcionarios encargados, entre otras cuestiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.