La administración británica está interesada en que los productos que se venden en los supermercados vayan etiquetados con referencia al bienestar animal. Por ello, ha solicitado a los supermercados que introduzcan un nuevo sistema de etiquetado de bienestar animal, según publica el diario británico Farmers Guardian.
Esta sugerencia se ha desvelado en el documento “Estrategia de bienestar animal” publicado por el Departamento británico de Asuntos Rurales (DEFRA), la pasada semana. El documento señala que un buen bienestar representa un valor añadido para los consumidores, por lo que los productos que procedan de animales criados con elevados estándares de bienestar animal, deberían tener un valor extra. Un mayor beneficio para el productor incentivaría las prácticas de bienestar animal. Además, sería una forma de luchar contra las importaciones, en cuyos países tienen normas menos exigentes de bienestar.
La idea sería adoptar un sistema de etiquetado bronce-plata-oro. El bronce indicaría que se cumplen ciertas medidas de bienestar animal, mientras que la plata y el oro supondrían estándares más elevados.
La distribución británica considera que la idea tiene potencial, pero que ya existen sistemas de etiquetado, como el tractor rojo, que incluye medidas de bienestar animal y de origen británico. También alegan que ahora están implementando las normas comunitarias, por lo que la introducción de un sistema doméstico podría ser difícil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.