Tal y como estaba previsto, el sábado pasado se publicó en el BOE el Real Decreto por el que se modifica el sistema de gestión de cuota láctea, y se crea el Banco Nacional coordinado de cuotas lácteas.
Las novedades más importantes son las siguientes:
– Se define la figura del ganadero a Titulo principal (ATP).
– Se abre la posibilidad de un abandono parcial (antes solo era posible abandonar la totalidad). Estos posibles abandonos parciales estarán supeditados a una serie de condiciones de cuota mínima del ganadero y cuota mínima abandonada y retenida.
– La cantidad abandonada se destinará en un 80% al Fondo Nacional Coordinado de Cuotas Lácteas y en un 20% al Banco Nacional Coordinado de Cuotas Lácteas.
– El decreto recoge los requisitos para poder recibir asignación de cuota de la reserva así como el baremo de puntuación de las solicitudes
-El Banco Nacional de cuotas lácteas es un sistema de adquisición de cuotas que se nutre con la cuota abandonada. El 80% de al cuota indemnizada será objeto de asignación previo pago y el 20% de forma gratuita.
– El texto define los requisitos, baremos y preferencias para acceder a cuota previo pago y gratuita.
Es importante señalar que en una disposición adicional de este Real Decreto se convoca un nuevo plan de abandono para esta campaña con condiciones similares a las del abandono convocado el pasado mes de septiembre (0,27 centimos/kg), pero que a diferencia de aquel contempla la posibilidad de un abandono parcial, siempre que se cumplan las condiciones que se determinan.
También se convoca un plazo de un mes para presentar solicitudes de asignación de cuotas al Banco Nacional de Cuotas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.