A pesar de que este año se ha considerado el de mayor sequía en Oceanía durante los últimos lustros, Australia ha conseguido un aumento de las exportaciones de los productos lácteos. La producción de leche en Australia, en septiembre, fue un 2,3% más elevada que la de septiembre del año anterior. La producción entre julio-septiembre ascendía 2.505 millones de litros, casi un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las estimaciones de la European Dairy Farmers.
Durante los primeros nueves meses del año, las exportaciones de leche entera en polvo (85.898 tn) fueron un 21% más elevadas y las de leche desnatada en polvo (131.300 tn) un 17% más altas, mientras que las de quesos (82.000 tn), solo aumentaron un 3%. No obstante, algunos informes predicen que en abril habrá escasez de leche, porque muchos ganaderos están dejando el sector. También, los productores que quedan están reduciendo la alimentación de sus animales y en consecuencia, se va a producir una reducción en la producción de leche.
En el caso de Nueva Zelanda, se ha producido un crecimiento en la producción de leche de entre 1-2%, según los pronósticos más optimistas. Las cifras de Septiembre muestran un resurgimiento en las exportaciones. Durante los primeros nueve meses de año, comparados con el mismo periodo del año anterior, las exportaciones de leche entera en polvo llegaron a 474.000 tn (+21%), las de leche desnatada en polvo a 190.000 tn (+31,5%) y las de quesos a 158.000 tn (+17%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.