En un evento celebrado en Kenia hace unos días se han presentado oficialmente los resultados del maíz resistente a herbicida imidazolinona, coincidiendo con su lanzamiento comercial. Este maíz permite combatir la striga o hierba bruja Striga hermonthica) , una planta parásita que supone pérdidas muy importantes en los cultivos de maíz, mijo y sorgo del sur de África.
Las variedades de este tipo han sido obtenidas por el Instituto de Investigación Agraria de Kenia (KARI) en colaboración con el Centro Internacional de Mejora de Maíz y Trigo (CIMMYT) y la empresa BASF, propietaria de la tecnología de resistencia a la imidazolinona imazapyr (Clearfield System). La tolerancia a herbicida permite que este se pueda aplicar en la misma semilla sin impedir su germinación y desarrollo, eliminando la planta parásita, con un mínimo gasto de herbicida.
El lanzamiento de este tipo de maíz se realiza tras dos años de ensayos intensivos realizados con la colaboración de 10.000 pequeños agricultores; en los que se ha comparado con el maíz convencional y con otras opciones de lucha contra la striga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.