La Comisión Europea no parece que esté muy dispuesta a seguir la propuesta de la República Checa y posponer a 2009 la aplicación de sistemas GPS en el transporte de los animales. Los checos alegaban que la Comisión todavía no había publicado las especificaciones técnicas para tales sistemas. La propuesta se ha formulado en el Consejo de Ministros de la UE, celebrado ayer.
Por su parte, la Comisión considera que el publicar dichas especificaciones no es una condición preliminar para su aplicación, su objeto era solo tratar de ofrecer una guía a los Estados miembro. Según la Comisión, el que los camiones cuenten con sistema de navegación es un elemento clave para implementar las normas de bienestar de los animales durante el transporte y asegurar controles armonizados en la Comunidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.