Un nuevo aparato puede predecir si la carne será o no tierna. Utiliza tecnología de infrarrojos y no es un sistema invasivo ni rompe tejidos. El procesador puede leer el ribeye entre las costillas 13 y 14 y predecir la ternura de la canal, mientras ésta está todavía en la línea de procesado.
Esta nueva tecnología, llamada QualitySpec® BT, ha sido desarrollada por la empresa de Colorado, Analytical Spectral Devices Inc., en cooperación con el Centro de Investigación de Carnes del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). Estos nuevos aparatos ya se están utilizando en bastantes plantas transformadoras de EEUU.
La ventaja de este sistema es que permite tener la información a tiempo real y mientras la canal está todavía en la planta de procesado, con lo que se tiene un instrumento para dar un valor añadido a aquellas canales que de antemano de saben que van a resultar más tiernas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.