Los ganaderos de porcino de la provincia canadiense de Nueva Escocia se han tirado a la calle para protestar por la crisis en la que se encuentra su sector. Piden a su administración que les conceda ayudas financieras que les permita seguir con sus explotaciones, ya que en caso contrario, el 60% de los ganaderos tendrá que cerrar en los próximos 10 meses, según las estimaciones de las organizaciones de productores.
La situación ruinosa en que se encuentra el sector lo reflejan las cifras que barajan los ganaderos: la producción de un cerdo, desde su nacimiento hasta su sacrificio, cuesta 110 €, pero el ganadero solo obtiene 74 € por su venta.
Los porcicultores piden casi 4 millones de euros en financiación puente para poder atravesar otro ciclo de producción, con bajos precios. El gobierno provincial no parece estar muy por la labor. Ya ha indicado que desde 2003 ha gastado en el sector unos 7 millones de euros y que ya hay previstos 6 millones de euros en ayudas agrarias, de las que una gran parte recaerán sobre el sector porcino, siendo inviable poder contar con 4 millones de euros adicionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.