Un grupo de senadores de EEUU han presentado una propuesta para impedir que los mataderos e industrias cárnicas puedan poseer, alimentar o controlar el ganado, bien mediante una empresa subsidiaria o bien mediante un acuerdo que dé al matadero un control sobre el animal durante los 7 días anteriores al sacrificio.
El objetivo de esta propuesta es evitar que mataderos e industrias cárnicas controlen todas las fases de la producción y transformación, y de esta forma, impedir que los sectores ganaderos estén integrados verticalmente en su totalidad.
Si la propuesta saliera adelante, las industrias porcinas tendrían 18 meses para dejar de ser propietarios de cerdos. Las industrias y mataderos de vacuno, contaría con un plazo de 180 días. La legislación no prohibiría un sistema de contratos para establecer precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.