La cooperativa láctea neocelandesa, Fonterra, tiene previsto aprovecharse de los buenos precios del mercado mundial de productos lácteos. Para ello, quiere que los 11.300 ganaderos que le entregan leche, aumenten su producción, para así poder incrementar sus exportaciones.
Para motivar a los productores a un aumento de producción, Fonterra tiene previsto conceder una prima por la leche producida por encima de sus niveles habituales, durante el otoño en el hemisferio sur (la primavera en el hemisferio norte). Actualmente, la producción de leche de Nueva Zelanda está un 1,5% por encima de la del año anterior.
Excluyendo esta prima estacional, los ganaderos probablemente recibirán un 1,2% menos por su leche que el año anterior, dado que la valorización del dólar neocelandés erosiona los beneficios de los precios más elevados. El precio previsto para esta campaña, que finaliza el 31 de mayo, sería de 19,8€/100 kg. En la campaña anterior, el precio definitivo pagado a los ganaderos fue de 20,1 €/100 kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.