Mientras que las autoridades comunitarias si consiguieron llegar a un acuerdo con Rusia para evitar que ésta prohibiera las importaciones cárnicas de la UE con motivo de la adhesión de Rumania y Rumania, no han tenido tanto éxito en su mediación en el conflicto entre Polonia y Rusia.
Rusia ha anunciado que la próxima semana llevará a cabo una serie de controles sobre el terreno en Polonia. Los servicios de la Comisión asistirán a las autoridades polacas durante la inspección. Inspecciones similares se han producido en otros estados miembro como parte del proceso rutinario para la aprobación de los establecimientos por parte de Rusia.
El pasado mes de diciembre hizo un año que el gobierno ruso decidió cerrar sus fronteras a las importaciones de productos animales y vegetales procedentes de Polonia. Rusia justificaba esta medida alegando problemas fito y zoosanitarios. Desde entonces, se han mantenido numerosas reuniones y Polonia ha mostrado muchas garantías de la adecuada situación sanitaria de su producción. Sin embargo, Rusia ha seguido sin abrir.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.