Las entregas de leche en la UE en 2006 se situaron por debajo de los niveles de 2005 en la mayor parte de los países productores, a pesar de un aumento de las cuotas en la campaña 2006/07. La producción de leche podría aumentar a corto plazo, debido a que cierto número de estados miembro aumentará su producción para completar sus cuotas. Finalmente, la producción se podría estabilizar en unos 149 millones de toneladas. Así lo apunta el informe elaborado por la Comisión Europea “Previsiones en los mercados agrarios de la UE entre 2006-2013”. En la UE-27, la cabaña de vacas lecheras es probable que se reduzca de 24,9 millones de cabezas en 2005 a 22,5 millones en 2013.
En cuanto a la producción de queso de la UE-27, se espera que aumente a medio plazo, en un 10%. El crecimiento estable del consumo doméstico podría absorber la mayor parte del aumento de la producción de queso, limitando las exportaciones, que se estabilizarían en torno a las 540.000 tn.
La producción de mantequilla en la UE-27 podría aumentar en 2007, para después volver a descender a medio plazo como consecuencia de los precios de intervención y una menor respuesta del mercado y una mayor fabricación de productos de mayor valor añadido.
La producción de leche desnatada en polvo tendrá un alza temporal en 2007, para luego mantener una tendencia a la baja. Este hecho, junto a una demanda doméstica estable conllevará a que las exportaciones también serán menores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.