Palencia, 19 de febrero de 2.007.- Cuando se llevan transcurridos 81 días de campaña desde su apertura el pasado 1 de diciembre en la Azucarera de La Bañeza, según estimaciones de COAG Coordinadora Agraria aún queda pendiente de recepción el 27% (unas 224.000 Tms) de la remolacha que se espera recibir (830.000 Tms), según los aforos en dicha fábrica.
De las 224.000 Tms pendientes según estimaciones de COAG Coordinadora Agraria de Castilla y León, según la Mesa de Fábrica unas 130.000 Tms se encuentran en las tierras con muy complicada recolección como consecuencia del exceso de agua. No obstante, la fábrica tiene asegurada la molturación, en principio, para toda la presente semana. Sin embargo, los pronósticos de lluvias continuadas hacen presagiar que la fábrica tendrá muy complicado el poder hacer la campaña de un tirón, sin verse obligada a cesar la molturación temporalmente. Por ello, desde COAG Coordinadora Agraria de Castilla y León aconsejamos a los remolacheros que no demoren la recolección de la raíz siempre y cuando se pueda realizar dicha recolección con unas garantías adecuadas.
La polarización registrada en lo que llevamos de la actual campaña en La Bañeza es inferior a la esperada a inicios de la misma y es de 16,07 grados polarimétricos (debido a los efectos combinados de las condiciones climáticas registradas durante el verano pasado, la incidencia de enfermedades fúngicas, etc.). Respecto del año pasado, en la presente campaña la polarización es inferior en un 1,33 grados (16,07 frente a los 17,40 del pasado año). En cuanto al descuento, 12,37 %, ronda las 2 décimas de punto inferior también a la campaña pasada (que era del 12,58%).
En el cómputo global de la Zona Norte EBRO lleva recibido el 93% de su aforo total, en tanto que ACOR dio por finalizada su campaña de recepción el pasado 5 de enero (ver cuadro adjunto).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.