Los porcicultores se enfrentan actualmente a fuertes costes de producción, debido a los altos precios de la energía y de la alimentación. Los investigadores de la Universidad de Missouri han comprobado que reduciendo la calefacción por las noches en las naves de cría, puede conseguirse una importante reducción de costes, sin afectar al desarrollo de los lechones.
En el estudio se tomaron dos grupos de 120 lechones de 18 días, recién destetados. Se analizaron durante 4 semanas. En un grupo, las temperaturas se mantuvieron en el rango normal de 31 a 33ºC . En el otro grupo, las temperaturas nocturnas se redujeron en 18 ºC , después de la primera semana, tras el destete.
La reducción de estos 18ºC entre las 7 de la tarde a las 7 de la mañana siguiente, disminuyó los costes de energía (electricidad y propano) en un 25%. Además, los cerdos de este grupo aumentaron en un 5% su ganancia diaria de peso durante el periodo de 4 semanas. Este incremento se debe, según los científicos, más al aumento de la ingesta de alimentos que a la mejora de la eficiencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.