El gobierno argentino está barajando conceder ayudas al ganado vacuno y al porcino para compensar los elevados precios de la alimentación animal, especialmente el maiz, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Las ayudas para el ganado porcino se calcularían tomando la tasa de conversión del maíz en carne. En el caso de un cerdo en ciclo cerrado sería de 2,620 kg de maíz por kg de carne. En lechones, la tasa sería de 2,100 kg de maíz por kg de carne. En el cerdo de cebo, de 1,300 kg de maíz por animal y día para el engorde.
Para el ganado vacuno, la ayuda sería de 6 kg de maíz por animal y día. En el caso de animales de más de 300 kilogramos en pie, para fomentar el sacrificio de animales de mayor peso, se añade una ayuda adicional equivalente a 3,6 kg de maíz por kg que supere dicho peso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.