El virus de los vasos amarillos necróticos de la remolacha (BNYVV), se considera hasta ahora el único causante de la enfermedad de la rizomanía. Sin embargo, según un estudio del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) otro virus podría estar también relacionado con la enfermedad.
En determinados campos en Estados Unidos se han detectado plantas con síntomas de rizomanía en las que no estaba presente el virus BNYVV, pero en las que se ha encontrado, sin embargo, otro virus diferente, denominado Beet Black Scorch Virus (BBSV), que hasta ahora solo se había reportado en el norte de China como causante de una enfermedad de la remolacha cuyos síntomas descritos eran distintos de los de la rizomanía, consistentes en manchas negra en las hojas, similares a quemaduras
Por el momento se desconoce como ha entrado el virus en EEUU y la diferencia con la cepa hallada en China.
La rizomanía es la enfermedad más importante del cultivo de la remolacha en todo el mundo, produciendo una gran pérdida de la riqueza en azúcar. La única forma de combatir la enfermedad es mediante la mejora genética, con el uso de variedades tolerantes. El virus se transmite por el hongo del suelo Polymyxa betae.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.