Dentro de un mes y medio se iniciará el esquileo en el Reino Unido y los ganaderos andan preocupados por la falta de esquiladores. Hay escasez de personas con experiencia en esquilar ovejas en el país y normalmente, y desde hace años, un gran número de estos profesionales vienen de Australia y Nueva Zelanda a realizar la campaña en el Reino Unido. Son capaces de esquilar unas 400 ovejas al día.
El Departamento de Trabajo del Reino Unido ha decidido exigir a estos trabajadores una serie de permisos que suponen una enorme burocracia y coste, lo que podría desmotivar a estos profesionales para ir al Reino Unido. Si no vinieran esquiladores de fuera se podría ocasionar un gran perjuicio al sector ovino, no solo por no poder recoger la lana, sino por el problema sanitario que provocaría en las ovejas si éstas no pudieran ser esquiladas.
Por este motivo, la organización agraria británica NFU ha realizado una gran presión ante su administración para que a menos de dos meses de que empiece la campaña no aumenten las exigencias administrativas. Además, han propuesto que los esquiladores sean considerados profesionales cualificados, lo que les eximiría de las exigencias que se piden a los trabajadores no cualificados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.