De los aproximadamente 11 millones de ha que existen actualmente en EEUU acogidos a los programas de conservación (Conservation Reserve Program; CRP), que son equivalentes a unas ayudas de carácter medioambiental, se estima que 1,6 millones de ha abandonarán este programa en los próximos tres años, según una encuesta que acaba de publicar el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
Este abandono de los programas medioambientales se debe en gran medida a los altos precios del maíz, ya que se va a dar sobre todo en las zonas aptas para este cultivo. Sin embargo, este descenso es menor del que se había esperado, según el USDA.
El Conservation Reserve Program es un programa voluntario para los propietarios de las explotaciones por el que se reciben unas ayudas para establecer medidas de conservación medioambiental a largo plazo en tierras elegibles, dirigidas principalmente a reducir la erosión, mantener cubiertas vegetales, mejorar la calidad de las aguas, establecer habitats para las aves etc.
Dado que los altos precios del maíz están causado en gran medida por al auge de los biocarburantes, cabe inferir que éste es una causa principal del abandono de programas medioambientales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.