La organización de los productores de cereales de Francia (ORAMA) y las cooperativas cerealistas (Coop de France) han emitido un comunicado en relación con las próximas siembras de maíz en lo que se refiere a las variedades transgénicas
– El sector cerealista francés recuerda que desde 2004 existen unas guías de buenas prácticas que aseguran las coexistencia y trazabilidad del cultivo de maíz, tanto OMG como no OMG en el dentro del umbral de impurificación comercial del 0,9%.
– Que además de estas recomendaciones, los poderes públicos han establecido una distancia de aislamiento que es el doble de la necesaria; 50 metros o 25 líneas de maíz no OMG del mismo ciclo.
– Que los cultivadores que siembren maíz de variedades OMG deben informar los de las parcelas limítrofes
– Que el maíz no se cruza con ninguna otra especie de planta silvestre.
La sectorial de productores de maíz AGPM ha puesto además en marcha un servicio de información y asesoría para los productores de maíz que asegure el seguimiento de las buenas prácticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.