La empresa alimentaria británica Tate&Lyle y la azucarera italiana Eridania Sadam han anunciado una empresa conjunta denominada Eridania Tate & Lyle para la venta y comercialización de azúcar en el mercado italiano. Tate & Lyle tendrá un 35% de la nueva empresa y Eridania el restante 65%, que operará con un capital inicial de 7 millones de euros para las operaciones comerciales, que han comenzado el pasado 1 de abril.
Eridania es una empresa azucarera que fabrica a partir de remolacha italiana, que recientemente ha abandonado del 50% de su cuota al acogerse al Fondo de Reestructuración. Tate&Lyle, sin embargo no produce azúcar con remolacha europea, sino que principalmente refina azúcar de caña procedente de países terceros.
Italia ya amortizó en 2006 el 50% de su cuota azucarera, con una descenso de superficie de remolacha del 60%, pasando de 245.000 a 90.000 ha. La reconversión italiana incluyó el cierre de 13 fábricas, quedando solo 6; dos de Eridania, y una para Italia Azúcar, Sfir, Coprob, y Zucherificcio del Molise).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.