El consumo de alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama, según el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, una de las instituciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un consumo diario de 50 g de alcohol (equivalente a cuatro bebidas) supone por término medio un 50% más probabilidades de padecer este tipo de cáncer para las mujeres. Además del cáncer de mama, se ha establecido una relación directa entre el consumo de alcohol con otros tipos de cáncer, como los de hígado, cavidad bucal, faringe, laringe, esófago y cáncer colorectal.
Por otra parte, en otro estudio recientemente publicado en el British Journal of Cancer, se relaciona una mayor incidencia del cáncer de mama con un mayor consumo de carnes rojas, siendo este efecto más pronunciado aun en mujeres que han pasado la menopausia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.