Más de 1.000 ganaderos de toda la región se han concentrado ante las puertas de Pascual en Aranda de Duero convocados por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL – COAG) el resto de Organizaciones Agrarias y las cooperativas para denunciar la actitud mantenida por la industria de querer hundir los precios de la leche.
Los ganaderos, tras entrevistarse con distintos responsables de esta empresa, han procedido a cortar la carretera Nacional I mostrando su malestar por la actitud prepotente mantenida por las empresas…que se considera inaceptable por considerar que no existen motivos objetivos para que se produzca esta circunstancia ya que, por un lado, los precios de la mantequilla o la leche en polvo en la Unión Europea se han elevado en los últimos meses y, por otro, el censo de vacas se ha reducido a nivel nacional.
La crisis que vive el sector se ve agravada por el fuerte incremento de los precios de los factores de producción, especialmente los piensos que suponen más de la mitad de los gastos en una explotación ganadera y que han subido su precio más de un 25% en el último año.
Tras este acto de protesta los ganaderos y sus representantes se reunirán la próxima semana en Medina de Rioseco para ver si continúan con las acciones reivindicativas si la industria no depone su actitud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.