La láctea británica Arla UK, filial de la cooperativa sueco-danesa Arla, ha anunciado un aumento del precio de la leche. Dicho incremento será de 1,5 céntimos de euro/kg y se aplicará exclusivamente a los miembros de Arla Foods Milk Partnership. Este es un grupo de 1.600 ganaderos que suministran, en exclusiva, leche a la empresa Arla Foods UK, cumpliendo con unos exigentes criterios en producción de leche y bienestar animal.
Este anuncio se ha realizado paralelamente a que Tesco, una de las cadenas de distribución más importantes del Reino Unido y que vende el 27% de la leche líquida, anunciara sus excelentes beneficios. Tesco ha decidido que contratará directamente con 850 ganaderos leche que vende, pagándoles un precio en torno a 32 céntimos/l. Actualmente en el Reino Unido, la leche bajo contrato se está pagando entre 28 – 31 céntimos/l y la leche sin contrato entre 24 – 27 céntimos/l.
Arla está trabajando con Tesco para designar los ganaderos que cumplirían los criterios fijados por la gran superficie. Se espera que este proyecto esté terminado en 3-4 meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.