Los ganaderos de Villasdardo nos mostramos indignados después de las promesas incumplidas por parte del Jefe del Servicio de Agricultura y Ganadería en Salamanca, en las que se nos garantizaba que después de conocer los resultados de la primera vuelta de los saneamientos, se incluiría al municipio de Villasdardo en el mapa de vacunación de brucelosis si se producían resultados peores que en las últimas pruebas de 2006.
En ese saneamiento no hubo positivos en el municipio y en la primera vuelta de 2007 han resultado positivas dos explotaciones (una con 10 vacas y la otra con 1 toro). Evidentemente no se trata sólo de un resultado peor, si no catastrófico bajo nuestro punto de vista. También hay que tener en cuenta que se han detectado nuevos casos de brucelosis en los municipios colindantes de Santa María de Sando, Ciperez y Villar de Peralonso.
Llevamos mucho tiempo luchando por que se nos conceda la vacunación, y fue a primeros de 2007 cuando se nos garantizó verbalmente en una reunión en el Servicio de Agricultura y Ganadería que confiáramos en la palabra de La Junta de Castilla y León.
Ya no sólo no confiamos en la palabra de La Junta, si no que nos sentimos engañados por el Jefe del Servicio y los responsables de los saneamientos, pues estamos ya en mayo y aún nos están diciendo que hay que esperar a nuevas pruebas en otros municipios.
Hemos sido convocados el lunes 7 de mayo a una reunión en el Servicio Territorial, para la cual desconocemos el asunto a tratar, pero en vista de lo anterior no nos creeremos lo que nos digan hasta que no sea firme la resolución de incluir a Villasdardo en el mapa de vacunación. En esa reunión seguiremos fuertes en la petición, que no es otra que poder mantener nuestra dignidad y la integridad sanitaria de nuestro ganado sin necesidad de matarlo, solamente por que así lo determinen desde Valladolid.
Villasdardo a 3 de mayo de 2007
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.