Los Ministros de Agricultura de la UE esperan poder adoptar hoy, en el Consejo, conclusiones sobre el etiquetado sobre bienestar animal. Este es un segundo paso tras la Conferencia: “Bienestar animal: ¿Mejorar el etiquetado?”, organizada por la Presidencia alemana, la Comisión Europea y el Comité Económico y Social y celebrada a finales de marzo pasado.
Incluir condiciones extra de bienestar animal en el etiquetado de los productos es una tema que la Comisión Europea considera que merece la pena analizar, para que los ganaderos puedan capitalizar el cumplimiento de las condiciones de bienestar animal y para que los consumidores puedan estar informados del tipo de producto que consumen.
En un último muestreo realizado por el Eurobarómetro sobre las actitudes ante el bienestar animal, muestra que el 62% de los ciudadanos comunitarios estarían dispuestos a pagar más, por productos procedentes de producciones amigables con el bienestar animal. Además, hay una opinión generalizada de que debería poder distinguirse fácilmente los productos de animales con más bienestar de los otros, mediante información escrita en el etiquetado (39%), mediante logos (35%) o mediante un sistema de estrellas o grados (26%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.