La compañía norteamericana de biotecnología Arcadia Biosciences está colaborando con la región china de Ningxia Hui, la mayor productora de arroz del país, en ensayos de variedades de arroz con mayor aprovechamiento de los abonos, capaces de producir lo mismo con un aporte de fertilizante nitrogenado al suelo significativamente menor (50-60% menos).
Este tipo de arroz OMG no solamente supone un ahorro para los agricultores, sino un menor impacto medioambiental al reducirse la escorrentía de nitrógeno y contaminación de las aguas, así como las emisiones de gases de efecto invernadero de los campos de cultivo, en particular oxido nitroso.
La tecnología de Arcadia, denominada NUE (Nitrogen Use Efficiency) aun no existe en variedades comerciales en ningún país, pero lleva varios años ensayándose en arroz, colza y remolacha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.