La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, URCACYL, muestra su apoyo a las cooperativas Consorcio de Promoción del Ovino y Cogalad ante la negativa de la empresa láctea García Baquero de no recoger 350.000 litros procedentes de sus cerca de 1.000 asociados de las provincias de Zamora, Salamanca, Valladolid y León. La empresa láctea ha llevado a cabo esta decisión como consecuencia de la huelga que los trabajadores llevan a cabo en las instalaciones de Toro.
Desde URCACYL exigimos que se tomen las medidas oportunas para que el sector productor no se vea más afectado ya que actualmente vive una crisis generalizada.
Igualmente solicita a la administración regional soluciones inmediatas para solventar los problemas, aunque sea necesario intervenir en el mercado. Consideramos que debe ser consecuente con el compromiso llevado a cabo hace 3 meses según el cual las industrias queseras de Castilla y León se comprometían a recoger toda la leche de oveja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.