Tras muchos meses de investigación, finalmente el Departamento de Justicia de EEUU ha dado el visto bueno a que Smithfield compre la empresa Premium Standard Farms (PSF). Esta operación comercial se anunció el pasado mes de septiembre, pero hasta ahora no se ha dado la luz verde, porque se temía que la compra pudiera afectar a la competencia del mercado.
Smithfield es el primer productor de porcino de EEUU y PSF, el segundo, pero a pesar de ir seguidos en el ranking de producción, entre ambas empresas existe una diferencia cuantitativa abismal. Frente a las 220.000 reproductoras de PSF, Smithfield llega casi al millón.
El acuerdo se ha cerrado en 674 millones de dólares, incluyendo la asunción de una deuda neta de PSF de 117 millones de dólares.
Smithfield ha decidido mantener los contratos de PSF, seguir comprado cierta cantidad de animales en el mercado libre y mantener abiertas y al mismo nivel de producción todas las instalaciones de PSF.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.