El Ministerio de Agricultura de Francia se ha pronunciado en un comunicado sobre la propuesta de la Comisión para reformar el fondo de reestructuración del sector remolachero azucarero de la UE, apoyando está propuesta para incentivar el abandono de la producción “de las zonas menos competitivas”.
Francia comparte el análisis de la Comisión y apoya el reforzamiento del Fondo de Reestructuración, que está dirigido principalmente a los países considerados menos competitivos que a juicio de la Comisión no han abandonado hasta ahora lo que debieran para garantizar la permanencia en buenas condiciones de la industria más competitiva, que sería la Centroeuropea.
Estos países teóricamente menos competitivos a los que irían dirigidos fundamentalmente estos incentivos de abandono serían España, Grecia y los países del Este en los que, por motivos políticos, los gobiernos habrían hasta ahora protegido al sector de un posible abandono.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.