La buena situación del mercado lácteo internacional, unido a una subida de los precios de la leche por parte de la distribución, ha llevado a una gran mayoría de industrias lácteas británicas a subir los precios.
Dairy Crest ha decidido un aumento de 0,9 céntimos/l a partir del 1 de abril, por el aumento del precio por parte de los supermercados Morrison´s. Con esta subida, el precio base de la leche pagado por la industria oscilaría entre 26,6 y 26,8 céntimos/l (según tipo de contrato).
Milk Link ha acordado unas subidas entre 0,6 y 1,1 céntimos/l, según el tipo de contrato, lo que resultaría en unos precios de entre 25,1 y 26,5 céntimos/l. La principal razón de la subida, que se aplicaría desde el 1 de abril, es el incremento aplicado por la cadena de distribución Sainsbury´s.
La escocesa Robert Wiseman incialmente pensaba aplicar una reducción de 0,6 céntimos/l, por lo mal que le había funcionado el mercado de la crema en el primer trimestre. Sin embargo, finalmente ha optado por una subida de 0,2 céntimos/l, por el alza de los precios en la leche líqudia en la distribvución.
La cooperativa First Milk ha acordado una subida de 0,9 céntimos/l desde el 1 de abril y durante seis meses. De esta subida, 0,4 céntimos/l correspondenen directamente a un aumento del precio de la leche y los otros 0,5 céntimos/l, a una suspensión a la contribución de los miembros al capital de la cooperativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.