Las últimas cifras de la Oficina francesa de Ganadería (Ofival) confirman que Francia podría haberse quedado 685.000 tn por debajo de la cuota en la campaña 2006/07, lo que supondría un record histórico. A finales de la citada campaña, las entregas francesas aumentaron, llegando a un incremento de un 4,9% en el mes de marzo de 2007, en relación con el mismo mes de 2006. No obstante, esta acumulación tardía no ha podido compensar el déficit acumulado durante la campaña.
La tasa de materia grasa en el conjunto de la campaña 2006/07 se ha elevado a 41,46 g/l, lo que supone una bajada de 0,45 g/l en relación con la campaña anterior. Las entregas durante el período pasado, corregida por materia grasa, se han reducido en un 0,9% en relación con las de 2005/06.
La situación en otros países productores es variada. El descenso de entregas en Alemania al final de la campaña pasada ha conseguido limitar el déficit de su cuota nacional. Por el contrario, en los Países Bajos, el aumento de las entregas va a conducir a un ligero aumento de la cuota. En el Reino Unido, los precios bajos ha desincentivado la producción de leche, por lo que el balance lácteo apunta a un fuerte déficit de las entregas en relación con la cuota.
Al inicio de la campaña 2007/08, las entregas de leche en Francia han vuelto a ralentizarse, situándose al nivel del inicio de la campaña precedente (+ 0,8 % en abril de 2007 en relación con 2006).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.